2012: Año del 50° Aniversario de Gamarra
En reunión de camaradería del 25 de Noviembre 2011, donde asistieron un grupo de fundadores, se tocaron temas medulares de los cuales siempre ha carecido Gamarra, tales como su Historia, Vínculos e Identidad, y principalmente la falta de comunicación entre sus integrantes.
Se acordó realizar una serie de acciones y actividades, las cuales girarán en base a lo fundamental:
Escribir la verdadera Historia de Gamarra.
Cada precursor contará su Historia a manera de Testimonio y será recopilado, escrito y difundido durante todo el 2012 por medio de la «Revista Gamarra 50 Aniversario» en ediciones mensuales, la interacción se hará por el portal Web: www.gamarra.com.pe, así mismo participarán Radios en Galerías y socialmente mediante Asociaciones, gremios y círculos, con el fin de cubrir todos los medios.
Finalmente se editará el LIBRO DE ORO de Gamarra, áltamente gráfico, con historias seleccionadas y constatadas basadas en el trabajo hecho en las Ediciones de la Revista, con aspectos coyunturales que influyeron en el desarrollo de Gamarra a lo largo de los años, datos estadísticos reales, sin publicidad y el Patrocinio de una entidad cultural.
La Historia de Gamarra nos servirá para que la actual y futuras generaciones perciban, conozcan y analícen el emprendimiento y facetas de sus precursores; para ser plasmado en sus negocios como herencia de un legado exitoso.
En Gamarra se requiere de reforzar los vínculos entre sus integrantes y crear una identidad, basada en su historia y en el éxito de sus miembros, el cual es motivo de admiración y ejemplo de emprendimiento. Los Gamarrinos podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad común.
Así mismo se definió el lineamiento básico de una actividad que marcará historia y le dará el impacto mediático:
Los 50 años de Gamarra,
En base al promedio de inicio de actividades de los Fundadores de Gamarra.
Se celebrará en todo lo largo del 2012 y constará de una serie de actividades:
Presentaciones, conferencias, foros, capacitaciones, desfiles, eventos culturales y deportivos. Con el fin de Integrar y reforzar una identidad. Bajo un mismo formato, un mismo logo:
El año está fijado.
Para la elección del día central promoveremos la participación de TODOS los Empresarios de Gamarra, mediante concursos,
elegiremos el «DÍA DE GAMARRA» o «DÍA DEL EMPRENDEDOR» y no pararemos hasta su Promulgación oficial en el calendario cívico.
Comments (12)
Saludos para todos , en especial para todos los victorianos que emos nacido en la Victoria. les pongo en conocimiento que la calle Prol. Gamarra fue construida por la decada del 30 o 40 aprocimadamente existian Viviendas y corralones era la calle que era de referencia a la parada , donde llegavan los provincianos , que era lo mas comun en esos tiempos en todos los departamentos del Perú , los viajeros llegavan al mercado o la parada de cada ciudad
en los años 50 al 60 la cuadra 1,2,3,,4 se ubicaba los cachineros y el sector era conocido como «TACORA » en la cuadra 5y6 se instalaron las prostitutas y havian Hoteles y casas de vivienda la cuadra 7,8,9 ,10,11 existian carpinterias corralones en que vendian Huevos al por mayor y sobre salia la Fabrica Textil «ziltex» que daba hasta prol. Antonio Bazo calles donde circulaban los carros y las lines de obnibus 20 recorria Parada Chacra Rios , la 22 San Luis – Rimac ; estamos hablando del 50 al 60 años en que havia movimiento por el famoso PEZQUERO DONDE LLEGABAN LOS FIGORIFICOS, Y SE VENDIA A 0.50 EL bonito ; del 70 al 80 se instalon los distribuidores de telas y quienes les abastecian eran las FABRICAS TEXTILES Unión La Parcela Tingo Credisa Santa carmen Perú Teje etc se construyen las Galerias GENERALES (LA PRIMERA) LE SIGUE LA SANTA LUCIA,
estaban los Arabes españoles y nosotros que nos reuniamos en el cafe del Italiano esquina cuadra 7 de Gamarra quienes trabajamos hasta fines del 80 donde las fabricas comiensan a vender directamente comensando al fenomeno de las confecciones , el año 90 hasta fies de la decada EL jR. gAMARRA ES INVADIDO POR LOS ambulanes quienes muchos de ellos habian sido nuestros empleados, unidos con los provincianos que emigraban a Lima . siendo desalojados por el Alcalde aprox el 98 o 99 año estaba de moda la construccion de Galerias y comienza el desarrollo de las CONFECCIONES años en que vendiamos a provincia a los mercados Buzos y Uniformes para colegios , conbirtiendose como el emporio Industrial Y comercial de Gamarra, en que vendiamos telas y confecciones con ALGODON PIMA,
por hoy le doy estas referencias para su conocimiento y con la autoridad que me da el ser Victoriano y haber trabajado en GAmarra desde el año 1970, considero que el reconosido EMPORIO iNDUSTRIAL TEXTIL Y CONFECCIONES IDENTIFICADO COMO «GAMARRA» ESTE FENOMENO TIENE APROX 35 AÑOS EPOCA EN QUE LOS PROVINVICIANOS SE COMENSARON A INSTALAR EN lLIMA.
DESDE LA FRONTERA DE AGUS VERDES TUMBES SIENDO LAS 10.30 DE LA NOCHE DEL DIA LUNES 19 DE DICIEMBRE ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA .
RECORDANDOLE QUE EL PERU ES LIMA , LIMA ES LA VICTORIA , LA VICTORIA ES GAMARRA Y GAMARRA ES CITEGAPERU.
Antenor Siapo Nuñez
CITEGAPERU
Felicitaciones por los 50 años. Tomo las palabras vertidas en su web: «En Gamarra se requiere de reforzar los vínculos entre sus integrantes y crear una identidad…»
Y me permito, con un previo sentimiento de admiración que ustedes nos dan a todos los peruanos, ofrecerles una posibilidad de trabajar ese reforzamiento institucional que requieren y anhelan, a través de mis talleres de desarrollo humano.
Soy administrador de carrera y profesor universitario, sin embargo estoy formado como facilitador de dinámicas grupales que estoy seguro les brindaría muchos beneficios tanto en lo profesional, en lo laboral y como gremio de emprendedores.
Si se animan a conocer un poco mas lo que les ofrezco estaría dispuesto para conversar y/o enviarles alguna información sobre mi trabajo.
Reciban un fuerte abrazo, mis mejores deseos de exito y mucho amor en estas fiestas.
Cordialmente, vuestro amigo, Pepe.
Saludo a los patrocinadores de este evento donde por primera vez se ha juntado a los fundadores de gamarra yo como hijo de una fundadora de gamarra les agradesco porque ese dia mi madre Felicita Vargas y los demas se sintieron reconocidos por primera en la historia de gamarra estos homenajes tienen que ser en vida porque gracias a ellos existe gamarra
Muchas felicitaciones por los 50 años, me da mucho gusto que se trate de integrar a toda la gente que trabaja en gamarra.
Que se reconozca el esfuerzo de toda la gente emprendedora que se labra un futuro en este medio tan exigente como es la moda.
Cuando estoy en gamarra me da mas ganas de trabajar mas, me motiva ver a toda la gente ir de un lado para otro cada uno luchando por salir adelante y progresar con su propio esfuerzo.
Pero lo que mas me gustaria es que las autoridades arreglen las pistas sobre todo las de huanuco, que se ordene mas, que haya mas limpieza y que se convierta en el centro mas mas importante de la moda
Tambien que existan escuelas donde realmente se capacite a toda la gente que trabaja en el medio textil (diseñadores grafico, textiles,estampadores, cortadores avios, accesorios, etc.para que no sean empiricos en la confeccion, fabriquemos los mejores textiles que necesite el mundo.
para poder dia a dia ser mas competitivos.
MUCHAS FELICIDADES POR LOS 50 AÑOS
Sonia Leon
Primero quiero felicitar por esta iniciativa a los empresarios de Gamarra, para dar un homenaje a este lugar que muchas cosas nos a dado como a los empresarios,comerciantes,trabajadores,clientes,
Yo me siento muy orgullosa de pertenecer a este lugar mi padre es un comerciante de Gamarra y a mi tambien me a comentado muchas anecdotas y vivencias que el tuvo en este lugar desde el momento que llego de provincia hace ya mas de 25 años, practicamente desde muy niña pase gran parte de mi vida aqui y yo tambien e visto el crecimiento de este lugar. Como mencionan en el video, Gamarra esta hecho por el esfuerzo de muchas personas que trabajamos aqui y tambien de nuestros clientes gracias a todos ellos cada dia tratamos de salir adelante.
Los jovenes que iniciamos nuevos proyectos con nuevas ideas para Gamarra esperamos hacer bien las cosas como todos esos luchadores que vieron en Gamarra hace ya 50 años un futuro muy grande,esperamos mejorar Gamarra cada dia para el beneficio de nuestros clientes.
FELICITACIONES GAMARRA!!!!!!!!!
Saludo a los a todos aquellos emprendedores
que cada día piensan en algo nuevo .
Felicitaciones amigos
sigan adelante .
Felicitaciones a la cuna de los emprendedores del sector textil en el Peru EMPORIO INDUSTRIAL , COMERCIAL TEXTIL DE GAMARRA espacio que se abrio hace 50 años en la cual soy parte de esta casta de empresarios pujantes todos provincianos que llegamos cargados de fe y esperanza,con ambicion sana,ahi en Gamarra dejamos todo y aprendieron mucho de unos a otros. llegando la modernidad y la tecnologia Gamarra se abre paso como un gigante para salir a los mercados del exterior y del mundo ahora Gamarra vende para todo el mundo y ahora es exitoso Gamrra y su gente, a Gamarra llegan miles de provincianos para buscar un porvenir para sus hijos y consiguen mucho mas que sus aspiraciones por eso Gamarra diria yo que es una mina para aquel que sabe trabajar, a mis compañeros de Gamarra los invito a levantar la cabeza y con orgullo digan que soy GAMARRINO les deseo felicidades y bendiciones para todos
Un saludo coordial a todos los trabajadores de Gamarra desde los dueños de las grandes empresas hasta el personal de limpieza, cada uno de las personas que laboran en gamarra cumplen un rol importante en el desarrollo de nuestro emporio textil, Hoy ya cumplimos 50 años y no es para menos sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran familia de gamarra, Gamarra ya se a ganado un nombre a nivel internacional y eso hay que remarcarlo. Felicitaciones a los dirigentes y directivos por su valioso aporte !!!!!!
caramba el comentario del sr antenor siapo me llevo al pasado de mi vida soy gamarrino de corazon y el recuerdo del cafetin de gamarra y humboldt… si esa esquina hablara se conociera la verdadera historia de gamarra saludos al sr alcibiades torrejon uno de los primeros comerciantes del sector y a todos los gamarrinos y gracias a uds por tan notable labor de unir a todos los gamarrinos
DE ALKALU SWEATERS EN COSTA RICA, A TODOS Y CADA UNO DE UDS. QUE HAN HECHO POSIBLE QUE GAMARRA SE MANTENGA POR TANTO TIEMPO CON UN SERVICIO DE CALIDAD, MIS FELICITACIONES.
ESPERO CONOCER LIMA Y EN ELLA GAMARRA, COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS EN MI PAÍS.
UN ABRAZO LLENO DE EXITOS.
amigos gamarra, les queria preguntar si tienen envios a mexico y me mandan catalogos o fotos de ropa moderna quisiera trabajar vendiendo sus modelos.
Sres muy buenos días , la presente para poner en su conocimiento la oferta de dos locales en su area.
Calla San Cristóbal cuadrac16 con 481 m2. , así mismo otro local ubicado en Jr.Obreros de 520 m2.
Para cualquier consulta le sugerimos comunicarse al fono 999/486/663 o al correo fezufiek@gmail.com