Acciones del «Reordenamiento en Gamarra» por parte del Municipio son Realmente Lamentables
Alcalde se contradice en contadas horas, tanto en sus declaraciones como en las acciones de ésta semana:
Luego de 1 semana de iniciar el mentado plan de Reordenamiento, incluído el innecesario cierre de Gamarra, salen a la luz diversas contradicciones por parte del Alcalde,
En sus declaraciones previas al Cierre de Gamarra, mencionaba:
El Ornato con el parchado de pistas y veredas, pintura, retiro de banderolas (todo en un plazo de 24 horas justificando el CIERRE) y la erradicación del comercio ambulatorio y jaladores. Ver RPP <– clic aquí
Hoy vemos una realidad distinta, que no hace mas que definirlo como improvisado, sin planificación real y con intenciones bajo la manga.
Qué ocurrió al día siguiente?
Se pronunciaron con justa razón, empresarios, líderes y público en Gamarra:
ver inspección del día del Cierre de Gamarra
Ante las diversas reacciones y declaraciones, el Alcalde cambió de versión: Que ésto durará 3 años y medio.
Veamos ahora las perlitas que nos trajo en la semana:
Cambios en el Ornato:
Hoy sabemos que el parchado continúa lentamente y sólo a los mismos huecos hechos por la Municipalidad la semana anterior.
Los cables de empresas de servicios siguen igual.
La pintura de las líneas amarillas fue lo único que se hizo en el Cierre y luego durante la semana se pintaron pistas y señales.
Vemos Gamarra inundado de banderolas:
Sabemos por experiencia propia, la dificultad de sacar 1 permiso para colocar 1 banderola, incluso la respuesta en la Municipalidad es: «Está prohibido» Y MIREN HOY:
Podemos leer que hay ciertos Gremios firmantes, que nos llevan a deducir «cercanías» con el Alcalde, por las facilidades que les conceden.
Además de su controvertido contenido. Ver motivos.
Sobre el comercio ambulatorio es igual de contradictorio:
Los taxistas agremiados, cambistas y ambulantes denuncian que sus tasas o permisos se han elevado, es decir, que el fin no era regular o erradicar, sino mas bien «ajustar» tasas. Se comprobará ésto con el pasar de los días.
El jalador sin trabajo es un potencial delincuente por necesidad, no se le puede tratar de esa forma y «erradicarlos» es casi imposible, pues nadie les puede negar la circulación en la calle. Hoy vemos que siguen igual a pesar de los grandes costos en personal municipal y logística.
Mas bien se debería desarrollar un programa para que tengan una alternativa y ser útiles en la orientación y seguridad en Gamarra, un ejemplo:
Inequidad en el trato durante fiscalización:
Se clausuran Galerías con abuso, prepotencia y violencia, mientras otras son «intocables«, teniendo las mismas y hasta peores observaciones. Las imágenes valen más que mil palabras:
Saquen sus propias conclusiones.
Deja una respuesta